Originario de Hungría, el braco húngaro de pelo corto, o vizsla, destaca como un perro de caza versátil y deportista. Su apego familiar y su rápida capacidad de aprendizaje lo convierten en un compañero ideal para actividades al aire libre. Sin embargo, su sensibilidad requiere un enfoque de adiestramiento amable y estimulante.
¿Cómo cuidar a un lindo braco húngaro de pelo corto? Esta es una guía sencilla que te ayudará a saber más acerca de tu mascota, su raza y sus tipos de cuidados.
¿Como se le conoce al braco húngaro de pelo corto según el idioma?
Estas son las variantes del nombre según el idioma:
🇪🇸 Esp. – Braco Húngaro de Pelo Corto 🇺🇸 Ingl. – Hungarian Short-Haired Pointer 🇫🇷 Fr. – Braque Hongrois a Poil Court 🇩🇪 Al. – Kurzhaariger Ungarischer Vorstehhund 🇵🇹 Port. – Braco Húngaro de Pelo Curto |
¿Cuál es el origen de la raza braco húngaro de pelo corto?
Los antepasados del braco húngaro llegaron con las primeras tribus húngaras nómades. Las primeras menciones escritas y representaciones aparecen en documentos del siglo 14. Su especial significación para la caza crece a partir del siglo 18.
A finales del siglo 19 comenzaron en Hungría las pruebas para bracos en las cuales los vizsla participaban con excelente desempeño.
En aquellos tiempos intervinieron otros perros de caza en la formación de la raza. La cría orientada y reglamentada comenzó en 1920, siendo reconocido por FCI en 1936 como Braco húngaro de pelo corto.
Fuentes:
Datos obtenidos de «Federation Cynologique Internationale (FCI)». (1999).